FRUITBULL

Fruitbull optimiza la calidad de sus datos

• La plataforma de esta startup española ofrece ahora una nueva herramienta de analítica capaz de comparar la información de todos los supermercados recogidos en un mismo gráfico de dispersión.

 

Madrid, 6 de Julio de 2016.- La compañía pionera en la generación de información a tiempo real para el sector hortofrutícola. El pasado 1 de julio, Fruitbull presentó unas nuevas evoluciones en su herramienta de captación para conseguir ser más funcional e incrementar la fiabilidad de sus datos.

Meses después de su lanzamiento en España, en mayo, Fruitbull comenzó un procedimiento de cualificación del dato. Tras esto y gracias al manejo de las distintas variables que afectan a cada uno de los productos sobre los que informa y analiza, se han podido crear nuevos gráficos de análisis de mercado. En concreto se ha creado un nuevo sistema de análisis a través de informes.

Este informe al que nos queremos referir es el sistema de gráfico por dispersión en producto. Los gráficos de dispersión se basan en una matriz de puntos sobre dos ejes (en este caso, precio vs. tiempo), donde cada uno de ellos incorpora nueve variables que van desde el propio producto hasta el punto de venta y su precio final.

El gráfico se ha construido bajo la librería Highcharts, utilizado también por compañías con gran renombre como Facebook, Yahoo, Linkedin, Twitter, entre otras.

Las principales funcionalidades que el gráfico aporta son:

• Zoom dinámico de cualquier sector que el cliente marque con su ratón

• Exportación del gráfico en diferentes formatos: JPEG, PNG, PDF y SVG

• Selector de visibilidad de cadenas (filtrado de las series)

• Adaptado a la resolución del dispositivo que utilice el cliente

 

En próximos meses están previstas evoluciones similares en cuanto a la mejora de la visibilidad de los datos y análisis funcional, os iremos informando.


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